SANTO DOMINGO, RD. – 30 y 20 años fueron las condenas impuesta por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a tres de los implicados en el hecho donde perdió la vida la niña de nueve años, Kylie Naomi Rosa Alcántara, en abril de este año.
Las juezas Gisselle Méndez, Emely Bruno y Jissel Naranjo hallaron culpable de robo agravado. Seguido de homicidio voluntario a Josué Alberto Mendoza, en consecuencia lo sentenciaron a 30 años de prisión.
Leer también: Cae en España una red que traficaba con dominicanos y detienen a 36 personas
En tanto que los acusados Marcus Anthony Sánchez y Luis Sander Muñoz fueron hallados culpables de cometer robo agravado en contra de Anthony Johan García y su novia Kimberly Andreina Calletano.
Al recomponer los hechos de manera objetiva, las juezas comprobaron que los tres condenados, junto al entonces menor de edad Andy Matos, se asociaron. Esto con el objetivo de despojar al joven Anthony de su motocicleta.
Sin embargo, un desconocido que se percató de los hechos cuando transitaba por la avenida Máximo Gómez decidió atropellar a Marcus Anthony Sánchez, quien conducía el motor sustraído.