martes, mayo 28, 2024

340 haitianos indocumentados son detenidos en Constanza

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Constanza.  En un operativo conjunto llevado a cabo en el municipio de Constanza, provincia La Vega, fueron detenidos 340 nacionales haitianos indocumentados la madrugada de este domingo.

Las autoridades, compuestas por miembros del 6to Batallón de Cazadores, la Dirección General de Migración y la Policía Nacional, llevaron a cabo la acción con el objetivo de desarticular la presencia de extranjeros sin documentos en la zona.

La operación tuvo lugar en varios sectores de Constanza, incluyendo Los Cerros, Cañada Seca, Las Flores, El Mimero, Los Priquis y La Culata. Estos lugares se identificaron como puntos de tránsito para los indocumentados, quienes se dirigían hacia distintas localidades del país.

Los nacionales haitianos detenidos se entregaron a las autoridades de Migración para los procedimientos correspondientes.

Este operativo, indicaron las autoridades locales de Constanza, refleja el compromiso de las fuerzas de seguridad en la gestión de la migración y la regularización de la situación de aquellos que se encuentran en el país sin los documentos requeridos.

Detienen chofer con 16 nacionales haitianos indocumentados

Autoridades del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFRONT), detuvieron a un chofer que conducía una yipeta con 16 nacionales haitianos indocumentados en el municipio Palo de Damajagua de la provincia Valverde.

El conductor identificado como Ramón Isidro Vargas, transportaba a 13 hombres y 3 mujeres haitianos de estatus migratorio irregular, en una jeepeta marca Hyundai color blanco, placa G460035.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular