Legisladores respaldan accionar de Abinader ante petición de la ONU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- Los congresistas favorecieron la acción de Abinader al no permitir que ONU imponga en el país un cese a las deportaciones de ilegales haitianos. 

 El diputado Ramon Ceballos por el partido del PRM, expresó este viernes que, si la comunidad internacional está tan preocupada para detener las deportaciones, deben emitir un proceso de repartición de estos ilegales a otras naciones; debido a que el país no puede continuar con esa carga.  

Asimismo, el diputado de frente amplio Dionicio Restituyo responsabiliza al sector empresarial y al gobierno del flujo irregular de haitianos. 

Ante la solicitud del Alto Comisionado de Naciones Unidas Volker Turk, el jefe de estado advirtió que las deportaciones se incrementarán significativamente de acuerdo a ley de migración, misma que obtuvo reacción a favor de los congresistas. 

Además, el país invierte alrededor de 688 millones de pesos anuales solamente en parturientas haitianas, y la carga económica sigue en incremento, y en varias ocasiones tanto como el presidente de la República y congresistas entienden que el país no puede seguir con esa responsabilidad. 

Sobre la ONU

 El presidente Luis Abinader calificó de inaceptables e irresponsables las declaraciones ofrecidas por Volker Türk, alto comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, quien pidió a RD y otros países de la región, detener las deportaciones de haitianos hacia su país de origen. 

  “La política migratoria de cada país es potestad de cada Gobierno, por lo tanto, esas declaraciones son inaceptables e irresponsables”. 

Al rechazar la posición de Türk, aseguró no solo que continuarán repatriando a los ciudadanos haitianos que se encuentren de manera ilegal en el país, sino que las mismas serán incrementadas a partir de la próxima semana. 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular