SANTO DOMINGO, RD.- Durante su encuentro LA Semanal con la Prensa, el presidente de la República, Luis Abinader, abordó la desaparición de la joven india Sudiksha Konanki en Punta Cana y las preocupaciones sobre su posible impacto en la imagen turística del país.
En respuesta a la pregunta de nuestra periodista Eva Santana, de Multimedios Su Mundo, sobre si el Gobierno tiene un plan para mitigar daños a la reputación del turismo dominicano, el mandatario aseguró que están dando seguimiento al caso, pero enfatizó que “este no es un problema de seguridad ciudadana, hasta donde se ha determinado”.
“Tenemos que esperar la información, el país es sumamente seguro. Cuando llegan de visita más de 11 millones de turistas y visitantes, pues penosamente hasta por razones estadísticas tienen que existir [estos casos]”, expresó Abinader.
Asimismo, el presidente rechazó las críticas que sugieren un trato diferenciado entre desapariciones de nacionales y extranjeros.
“Aquí se trata a todas las personas por igual. Cada vez que hay una persona desaparecida, la prensa internacional le ha dado una notación especial, pero aquí a todos los seres humanos se les da el mismo trato”, afirmó.
Abinader concluyó señalando que, en casos donde no hay cobertura mediática internacional, las investigaciones se manejan con la misma discreción habitual dentro del país.