Santo Domingo.– El diputado nacional Ramón Raposo expresó su preocupación por el bajo nivel de inversión pública en Santo Domingo Norte, a pesar de que este municipio figura entre los diez que más tributos aporta al Estado, según datos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
El legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) detalló que, entre enero y abril de 2025, Santo Domingo Norte generó RD$2,702 millones en recaudaciones fiscales, cifra que contrasta con la escasa ejecución de obras e infraestructuras por parte del Gobierno central en la demarcación.
Raposo calificó como “alarmante” el deterioro de las principales avenidas del municipio y denunció la falta de aceras, contenes y asfaltado en sectores como Guaricano, Sabana Perdida, Villa Mella y El Higüero. Indicó que esta situación afecta gravemente la calidad de vida de los residentes.
Puede leer: Andrés Feliz brilla con 17 puntos y contribuye al pase del Real Madrid a semifinales
Asimismo, lamentó la lentitud con que avanzan los trabajos de ampliación de la línea del Metro de Santo Domingo desde la estación Mamá Tingó hasta Punta, una obra clave para mejorar la movilidad en la zona.
El congresista recordó que, en noviembre de 2023, el presidente Luis Abinader anunció que de los 775 millones de dólares recibidos por el arrendamiento de Aerodom, 86 millones serían destinados a obras en Santo Domingo Norte. Entre ellas, la construcción de un puente paralelo al Francisco J. Peinado y un paso a desnivel en el cruce de la avenida Charles de Gaulle con la carretera La Victoria. Sin embargo, hasta la fecha, ninguna de estas iniciativas ha sido iniciada.
“Los munícipes de Santo Domingo Norte están cansados de promesas incumplidas. Nuestro municipio merece un trato justo y proporcional a lo que aporta”, concluyó Raposo.








