Anuncian mejoras en el peaje de Las Américas mientras diseñan remodelación integral

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo.– El director general de RD Vial, Hostos Rizik Lugo, anunció el inicio de trabajos de mejora en la estafeta del peaje de la autopista Las Américas, mientras se diseña un proyecto de modernización completa de la estructura, que no ha recibido intervenciones significativas desde 1998.

El anuncio llega tras un reportaje publicado por el periódico Listín Diario, que puso en evidencia el deterioro de los muros en las vías de retorno hacia Santo Domingo y la peligrosidad que representa la estrechez de los carriles para los vehículos que ingresan desde la región Este.

Según Rizik Lugo, ya se han comenzado intervenciones menores, incluyendo la instalación de señalización para delimitar las velocidades permitidas tanto en las vías de cobro (pegantes) como en las de libre tránsito (no pegantes), mientras se avanza en el diseño de una solución definitiva.

Mejoras operativas

El funcionario destacó que uno de los principales avances ha sido la modernización del sistema de antenas del Paso Rápido, lo que ha contribuido significativamente a la fluidez del tránsito en dirección Este-Santo Domingo.

“Con el nuevo sistema ya no se presentan congestiones. Reemplazamos todas las antenas, y los usuarios con Paso Rápido ya pueden circular sin contratiempos”, afirmó.

Puede leer: Papa León XIV y Javier Milei dialogan sobre pobreza y cohesión social en primer encuentro oficial

Además, se han realizado mejoras cosméticas, como la aplicación de pintura en la estructura y se contempla la sustitución del techo, con el propósito de mantener condiciones operativas adecuadas en tanto se concreta la reforma integral.

Seguridad y control de velocidad

Rizik Lugo recordó que la normativa vigente establece un límite de velocidad de 10 km/h en las vías de cobro y 40 km/h en las de libre paso, aunque reconoció que muchos conductores no respetan estas disposiciones. Subrayó que varios de los accidentes ocurridos en el área obedecen al exceso de velocidad, en especial en los carriles de retorno.

En cuanto a los muros de concreto que generan preocupación entre los usuarios, explicó que fueron colocados como medida de protección para el personal que transporta fondos en efectivo desde las estaciones de cobro hacia las oficinas, pero admitió que estas estructuras deberán ser rediseñadas o reubicadas en la futura remodelación.

Medidas inmediatas

Como parte de las acciones inmediatas, anunció la colocación de vibra líneas dispositivos luminosos que advierten al conductor sobre la necesidad de disminuir la velocidad y una mayor presencia de agentes de la DIGESETT en la zona.

Rizik Lugo también informó que recientemente se llevó a cabo una inspección conjunta con representantes del INTRANT y de la propia DIGESETT para coordinar acciones urgentes, al tiempo que se estudia una reconfiguración completa del peaje, que incluiría el posible traslado de la sede administrativa.

Banner Banreservas


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular