Alfredo Pacheco: “La educación es la mayor inversión en el futuro de la República Dominicana”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo Oeste. – Este lunes 25 de agosto se realizó la apertura oficial del Año Escolar 2025-2026 en el Politécnico Víctor Pascual Agüero. El acto fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y el ministro de Industria, Comercio y MIPYMES, Víctor Bisonó. Más de dos millones de estudiantes regresan a clases bajo el lema “Innovar y aprender: cultivando competencias para una sana convivencia”.

Durante el evento, Pacheco se refirió a la educación como una inversión fundamental para el país, señalando su papel en la transmisión de conocimientos y en la formación de valores ciudadanos.

Bisonó, por su parte, llamó a los estudiantes a iniciar el año con dedicación y compromiso, destacando la importancia de los valores, el trabajo en equipo y la identidad nacional.

Puedes leer más: Dos querellantes llegan a acuerdo con hermanos Espaillat y desisten de apelar medida de coerción

En representación del Ministerio de Educación estuvo presente Eddy Chávez, director regional 15, junto a Aris Figueroa, director del centro educativo, y Servio Sena, director distrital 15-05.

También asistieron la diputada Indhira de Jesús, el alcalde Francisco Peña, la subdirectora de Migración Ely Encarnación, así como representantes de la iglesia, autoridades locales, familias y estudiantes.

Banner Banreservas


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular