Santo Domingo Oeste. – Este lunes 25 de agosto se realizó la apertura oficial del Año Escolar 2025-2026 en el Politécnico Víctor Pascual Agüero. El acto fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y el ministro de Industria, Comercio y MIPYMES, Víctor Bisonó. Más de dos millones de estudiantes regresan a clases bajo el lema “Innovar y aprender: cultivando competencias para una sana convivencia”.
Durante el evento, Pacheco se refirió a la educación como una inversión fundamental para el país, señalando su papel en la transmisión de conocimientos y en la formación de valores ciudadanos.
Bisonó, por su parte, llamó a los estudiantes a iniciar el año con dedicación y compromiso, destacando la importancia de los valores, el trabajo en equipo y la identidad nacional.
Puedes leer más: Dos querellantes llegan a acuerdo con hermanos Espaillat y desisten de apelar medida de coerción
En representación del Ministerio de Educación estuvo presente Eddy Chávez, director regional 15, junto a Aris Figueroa, director del centro educativo, y Servio Sena, director distrital 15-05.
También asistieron la diputada Indhira de Jesús, el alcalde Francisco Peña, la subdirectora de Migración Ely Encarnación, así como representantes de la iglesia, autoridades locales, familias y estudiantes.








