SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader se refirió hoy al altercado protagonizado por la diputada perremeísta Fiordaliza Estévez durante una inauguración en Puerto Plata, calificando el hecho como algo “de mal gusto” que no debería ocurrir.
El incidente, ocurrido el sábado durante la inauguración del puente de Bajabonico en Altamira, Puerto Plata, involucró a la diputada Estévez y a una miembro de la seguridad presidencial.
Según videos difundidos en redes sociales, la legisladora, representante de la alianza PRSC-PRM, agredió a una oficial de seguridad con una bofetada tras serle negada la entrada al acto, ya que el mandatario se encontraba en el momento de cortar la cinta.
En su encuentro “La Semanal”, Abinader expresó que se enteró del altercado a través de la televisión. “Obviamente son cosas de mal gusto que no deberían de pasar y por eso cada vez establecemos un protocolo especial”, puntualizó el mandatario.
Leer también: Abinader aclara que solo se autorizó un estudio ambiental, no la explotación minera, en San Juan
Abinader destacó la gran cantidad de actividades que realiza semanalmente, señalando que la ocurrencia de este tipo de incidentes es mínima, aunque reiteró que “aún siendo mínimo, tenemos que evitar que no ocurran”.
El presidente subrayó la importancia de mantener un protocolo para prevenir este tipo de situaciones.