Santo Domingo.- El sacerdote Norberto Antonio Rosario Ovalle respondió a los comentarios que se hicieron virales recientemente por parte de Graciela, una de las hijas del presidente Luis Abinader, sobre la supuesta falta de formación de los curas en el país.
“Se dice que la ignorancia es atrevida. Y cuando uno es joven, a veces los impulsos traicionan y uno cree que, por saber hablar unas palabras, ya puede pontificar sobre todo”, afirmó Rosario Ovalle, dirigiéndose especialmente a los jóvenes que compartieron y comentaron la publicación viral.
Leer también: Policía en Santiago conmemora el Día de San Judas Tadeo, patrón de la institución
El sacerdote destacó que la formación del clero dominicano está por encima del nivel de muchos profesionales del país, y que no es cierto que los sacerdotes carezcan de preparación. Señaló que los seminaristas realizan dos licenciaturas, una de ellas en filosofía, enfocada en el estudio profundo del ser humano y de la realidad del hombre, siguiendo incluso conceptos de filósofos como Heidegger.
Sobre la educación en teología y sagrada escritura, Rosario Ovalle aclaró que el pensum es sumamente amplio y exigente, y que la risa de algunos curas ante el comentario viral se debió al desconocimiento de la joven sobre la rigurosidad de su formación.
“Está bien que ella hiciera su comentario, pero si hubiese preguntado un poco sobre el pensum del seminario, habría entendido la profundidad y el rigor de nuestra preparación”, concluyó.










