jueves, octubre 30, 2025
SU MUNDO FM

Un año de prisión preventiva para tres arrestados en la Operación Leopardo

Los imputados fueron arrestados luego de que el Ministerio Público y la DNCD le ocuparan 643 paquetes de cocaína

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO, RD. – Un tribunal del Distrito Judicial de La Altagracia impuso un año de prisión preventiva a tres personas vinculadas a una red internacional de narcotráfico, tras la ocupación de 643 paquetes de cocaína durante la llamada Operación Leopardo.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia declaró el caso como complejo y dictó prisión preventiva para Wilson Rafael Inirio, Rafael Torres y Daniela Stefanny Olaverría. Por su parte, Néstor Julio Robles quedó en libertad.

El caso también involucra a Moisés Severino Inirio, José Ignacio de Jesús Mota y Pedro Luis Cordero Espinal, quienes se encuentran prófugos.

Los fiscales Pedro Medina Quezada y José Manuel Calzado, del Ministerio Público, presentaron pruebas que llevaron a la jueza Mary Castillo Germán a imponer las medidas de coerción.

El cargamento de cocaína fue incautado en la calle El Carmen esquina avenida Libertad, en el municipio San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia, gracias a acciones de inteligencia, seguimiento y vigilancia realizadas por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La operación contó con la participación de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, liderada por el procurador adjunto Wilson Camacho, y la Procuraduría Especializada contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo junto a la Fiscalía de La Altagracia, dirigidas por Ramona Nova y Claudia Garrido, respectivamente. Además, se contó con la cooperación de la DEA de Estados Unidos.

En total, participaron 27 fiscales y 194 agentes de la DNCD, quienes realizaron 17 allanamientos en distintos puntos del país, incluyendo el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Guerra, Boca Chica, Barahona, Santiago, Higüey, Cap Cana y La Romana.

Leer también: Vladdy Guerrero Jr. brilla y los Azulejos empatan la Serie Mundial

Durante las acciones, las autoridades incautaron 5 inmuebles, una lancha de recreo, un fusil AR-15, dos escopetas, dos revólveres, dos pistolas, seis motocicletas, seis vehículos, así como RD$1,769,400 y US$159,698.

El cargamento incautado el 18 de octubre en San Rafael del Yuma está vinculado a otro hallazgo de 993 kilogramos de cocaína realizado en abril en una embarcación anclada en un puerto turístico de La Altagracia. Ambos alijos están relacionados con una estructura criminal encabezada por el serbio Nikola Boros y/o Antun Mrdeza, buscado por Interpol por tráfico de cocaína hacia Estados Unidos, Puerto Rico, España e Italia.

Los imputados Wilson Rafael Inirio y Rafael Torres cumplirán la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Anamuya, en Higüey, mientras que Daniela Stefanny Olaverría permanecerá en la cárcel pública de mujeres de la provincia La Altagracia.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular