Caracas/Washington, 27 nov (EFE). – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que su Gobierno extenderá “muy pronto” las operaciones antinarcóticos que mantiene en el Caribe y el Pacífico a territorio firme, señalando como objetivo principal a Venezuela, a la que volvió a acusar de permitir el tránsito de drogas hacia su país.
Durante una intervención desde la Casa Blanca, Trump aseguró que militares estadounidenses han estado “trabajando para disuadir a Venezuela y a los narcotraficantes”, y sostuvo sin presentar pruebas que las embarcaciones interceptadas transportaban drogas destinadas a Estados Unidos.
“Hemos detenido casi el 85 % por mar y también comenzaremos a detenerlos por tierra. Por tierra es más fácil, pero eso comenzará muy pronto. Les hemos advertido: dejen de enviar veneno a nuestro país”, declaró el mandatario.
El anuncio incrementa la tensión entre ambas naciones, en un momento en que el Gobierno venezolano enfrenta también una crisis en su conectividad aérea.
Caracas opera con vuelos limitados tras revocar permisos a seis aerolíneas extranjeras
En paralelo, Venezuela operó este jueves con solo siete salidas y siete llegadas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el principal terminal aéreo que sirve a Caracas, luego de que las autoridades revocaran la concesión de vuelo a seis aerolíneas extranjeras.
Según informó el Gobierno venezolano, la medida se tomó debido a que estas compañías supuestamente se habrían “sumado a acciones de terrorismo promovidas por Estados Unidos”, sin detallar pruebas que sustenten la acusación.
La revocación de permisos dejó a Maiquetía con una oferta aérea limitada y un aumento en las dificultades de conexión internacional, en un contexto de alta tensión política y diplomática.










