Regidores de Bayaguana devuelven 147 bonos navideños y acusan al alcalde de favoritismo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bayaguana, Monte Plata.– Seis de los siete regidores que integran el Concejo Municipal de Bayaguana devolvieron 147 bonos navideños que les habían sido asignados por el alcalde Frangel García Rosario, al denunciar un trato desigual y presunto favoritismo en la distribución de estos beneficios correspondientes al Plan de Emergencia de diciembre de 2025.

De acuerdo con los ediles, el alcalde envió un total de 147 bonos para ser distribuidos entre seis regidores, lo que equivaldría a 24 bonos para cada uno, mientras que al regidor Johan Marte se le entregaron 130 bonos, una cantidad considerablemente superior a la del resto.

Los regidores manifestaron que esta asignación representa un trato preferencial, alegando que Marte mantiene una relación cercana con el alcalde, lo que —a su juicio— vulnera los principios de equidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Ante esta situación, los ediles decidieron rechazar y devolver los bonos, formalizando su posición mediante una comunicación escrita remitida al alcalde, firmada por el presidente de la Sala Capitular, Mario Sosa, en representación de los demás regidores.

Hasta el momento, el alcalde Frangel García Rosario no ha ofrecido una versión oficial sobre las denuncias formuladas por los miembros del Concejo Municipal.

Banner Banreservas


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular