Gran Bretaña logró el primer oro olímpico sobre nieve de su historia tras imponerse en la prueba mixta de snowboard cross en los Juegos de Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.
La pareja formada por Huw Nightingale y Charlotte Bankes fue la más rápida en todas las rondas cuartos de final, semifinal y final para asegurar la segunda medalla de oro británica en Milán-Cortina, tras la conseguida días antes por Matt Weston en skeleton.
Campeones del mundo en 2023, Nightingale y Bankes hicieron historia al otorgar a su país la primera medalla de oro olímpica en un deporte de nieve, después de haber acumulado catorce títulos en disciplinas de hielo desde 1908.
El segundo lugar fue para los italianos Lorenzo Sommariva y Michela Moioli, mientras que el bronce quedó en manos de los franceses Loan Bozzolo y Léa Casta. La cuarta posición fue para Australia.
Es la segunda ocasión en que el snowboard cross por equipos mixtos integra el programa olímpico. En su debut, en Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, el oro fue para Estados Unidos, que esta vez no logró acceder a la final.











