Santo Domingo.– El Ministerio de Educación instruyó a los directores de centros educativos a suspender la docencia en aquellas localidades donde exista riesgo de inundaciones, crecida de ríos, cañadas o arroyos, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas.
La medida tiene como objetivo salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo ante las condiciones climáticas adversas que afectan gran parte del país.
En ese sentido, la institución indicó que los directores y equipos de gestión de los centros educativos deberán evaluar de manera continua las condiciones de acceso y seguridad antes de retomar la docencia en las zonas afectadas.
Llamado a la prevención
Educación exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las orientaciones de los organismos de protección civil, especialmente en zonas identificadas como de alta vulnerabilidad.









