SANTO DOMINGO.- Este lunes, los residentes del Gran Santo Domingo se enfrentarán a un clima de calor extremo, con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 35 grados Celsius. La sensación térmica, sin embargo, podría llegar a casi 40 grados, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos.
Frente a estas condiciones adversas, los expertos en meteorología instan a la población a adoptar medidas preventivas para minimizar los efectos de las altas temperaturas. Se aconseja tener especial cuidado durante las horas de mayor radiación solar.
Para el resto de la semana, se prevé que la escasez de lluvias predomine en gran parte del país. A pesar de que pueden ocurrir algunos chubascos aislados por la mañana y lluvias breves en algunas áreas de la Cordillera Central durante las tardes, la cantidad de precipitaciones será bastante limitada.
Puedes leer: Verano inicia con calor, polvo sahariano y aguaceros por onda tropical
Los análisis meteorológicos revelan que los niveles de lluvia estarán significativamente por debajo de lo habitual para esta época del año, lo que generará un ambiente predominantemente seco en el territorio nacional.
Las temperaturas seguirán por encima de los valores normales, lo que prolongará la sensación de calor en los días venideros. Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que mantenga una adecuada hidratación, evite la exposición prolongada al sol y preste especial atención a niños, ancianos y personas con condiciones de salud preexistentes.
Con el pronóstico de calor intenso, es crucial que los dominicanos tomen las precauciones necesarias para cuidar su salud y bienestar durante esta semana.








