Santo Domingo. – Debido a que el Ministerio Público tiene casi dos años en un proceso de investigación a cuatro diputados, de los cuales tres de ellos pertenecen al partido oficialista, vinculados al narcotráfico y corrupción, el sector religioso evangélico dijo que llama mucho la a tención que el órgano acusador no ofrezca detalles al respecto.
Los diputados Nelson Rafael Marmolejos Gil, Rosa Amalia Pilarte López, Darío Féliz Féliz y Faustina Guerrero Cabrera, están siendo investigados por el Ministerio Público vinculados a la red Falcón, por asuntos de drogas y lavado de activos.
Recientemente otro miembro del PRM, el diputado, también perremeísta, Sergio Moya de la Cruz, ” Gory”, es señalado en el presunto esquema de extorsión a bancas de loterías, y vinculado al expediente de Operación Calamar, lo que ha generado críticas en el sector evangélico, debido al lento proceso de investigación.
Con Gory suman a cinco los congresistas del “Gobierno del Cambio” bajo la lupa de los fiscales, acusados de estos hechos bochornosos.
A pesar de que legisladores de la oposición, sugieren despojar de su inmunidad parlamentaria a los diputados mencionados.
Para la diputada Fior Daliza Peguero, para llevarse a cabo la baja se debe tener una sentencia.
Se recuerda que a casi dos años el órgano acusador no ofrece detalles de la pesquisa que le realiza a los congresistas.