Santo Domingo.- Luis Valdez, director de Impuestos Internos, informó este jueves que a una semana de vencer el plazo para la renovación del marbete, el 27% de los conductores aún no ha pagado el impuesto de circulación. Reiteró que no habrá más prórrogas.
“Al día de ayer, el 73% de los vehículos ya han renovado su marbete, pero aún faltan aproximadamente 500,000 vehículos. A partir del 31 de enero, los propietarios podrán seguir renovando a través de las entidades de intermediación financiera, pero con una penalidad”, explicó Valdez.
El director de Impuestos Internos instó a los conductores a evitar las moras, recordando que la penalidad por no renovar a tiempo es de 2,000 pesos. “A veces, la penalidad es más alta que lo que cuesta el marbete, pero lamentablemente muchos dominicanos dejan todo para última hora”, señaló.
Valdez también destacó las facilidades digitales disponibles para realizar la renovación, como la app móvil y la página web de la institución, que permiten a los conductores renovar el marbete desde casa. “Lo hemos hecho fácil, pero aún así muchos no aprovechan estas opciones. El dominicano es así, desgraciadamente”, concluyó.