Metidos en un zafacón con etiquetas de asesores quedaron los militantes “viejos” del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo Fafa Taveras, luego de que este pasado domingo tanto figuras como él, Ramón Alburquerque y Guido Gómez Mazara quedaran excluidos de la dirección ejecutiva de esa organización política.
“Ayer yo estaba en la convención del PRM y escuché cuando crearon una comisión dirigida por Tony Raful para asesorar al partido, pero en el fondo era una manera de excluirnos de la dirección y abrirnos un espacio de consolación” dijo Taveras al participar en una entrevista en el programa Matutino Su Mundo este lunes.
A pesar de haber quedado a un lado en el partido por el cual, a juicio de muchos, “ha botado el forro”, dijo que siempre trata de encontrar la razón positiva de las cosas aún sea en sacrificio personal y en esta ocasión entiende que están frente a una realidad de que ya hay una conciencia que esto no puede seguir igual.
En sus palabras, en la dirección del PRM existe la idea que la modernidad obliga a tratar de no mirar hacia atrás como dice el presidente Luis Abinader, sino de entender la actualidad y proyectarla.
“Estimo que es la visión con la que se ha hecho para sacar a todos los viejos de circulación y poner jóvenes, por suerte estoy involucrado en ese y para mi siempre la política siempre es un desafío. Entiendo que ha sido esa misión la que ha decidido ponernos a todos los viejos juntos y meternos en un zafacón con una etiqueta “asesores”, afirmó.
Frente a la indignación que han mostrado algunas figuras como el periodista Domingo Paez, quien refirió que para el PRM “el héroes nacional llamado Fafa Taveras es menos que Roberto Salcedo e Ito Bisono”, a propósito de que esas dos figuras quedaron como parte de la dirección, Taveras dijo que estos son dos jóvenes que tienen voluntad de compromiso, que han estado con nosotros y lo han recogido integrándolo en la dirección.
“Creo que en el marco objetivo es un paso para que todos los que están en el gobierno sean también los que están en el partido , para tratar de asegurar una fundamentación de unidad entre el partido y el gobierno. Es decir, hay más base para la unidad” indicó.
Asimismo dijo que esas son cosas que han estado en el pensamiento de los que han promovido esos cambios. Lograr la unidad formal tratando de que en el partido estén los que están en el gobierno, para que haya una base en la armonía de lo que eso representa