martes, julio 23, 2024

Abel Martínez condena bombas lacrimógenas a miembros del PLD

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo, RD.- Tras la respuesta violenta de la Policía Nacional contra los manifestantes del PLD, a quienes le lanzaron bombas lacrimógenas y disparos de perdigones, el alcalde de Santiago y candidato presidencial por el PLD, Abel Martínez, condenó la respuesta policial a través de su cuenta en Twitter.

Condenamos el lanzamiento de bombas lacrimógenas en nuestra Casa Nacional. La democracia de RD está siendo vulnerada por un gobierno que ha escogido el camino represor. ¡Sus acciones nos hacen más fuerte!“, expresó Martínez.

Por su parte, el secretario nacional de la tolda morada, Charles Mariotti, reclamó represión a los manifestantes del PLD. Asimismo, pidió a los simpatizantes “cabeza fría. Seguiremos en las calles. Pero tampoco debemos caer en excesos“.

Un contingente de la Policía Nacional dispersó con bombas lacrimógenas y disparos de perdigones a la marcha de simpatizantes del PLD en las cercanías del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La marcha de los peledeístas salió desde la casa nacional del PLD. Pero se encontró frente a frente con los agentes de la Policía.

Varias personas están afectadas por los gases. Asimismo, el vehículo de la regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Fiordaliza Pichardo, resultó afectado por una de las bombas lacrimógenas que penetró al interior del vehículo.

La edil de Bonao se encontraba junto a un grupo de simpatizantes del PLD que reclamaban la libertad del exministro de Obras Públicas y candidato presidencial del PLD en el 2020, Gonzalo Castillo. Éste, junto a los también exministros de Hacienda y Administrativo de la Presidencia, Donald Guerrero y José Ramón Peralta se encuentran recluidos en la cárcel preventiva de Ciudad Nueva. Todos acusados de corrupción administrativa en el marco del caso Calamar.

Las bombas lacrimógenas que lanzaron agentes de la Policía en la manifestación del PLD llegaron hasta la Casa Nacional de la organización morada.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular