martes, julio 23, 2024

Abel Martínez: es un chiste de mal gusto decir que al gobierno “le rinde el dinero”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo, RD.- Ante declaraciones dadas por el presidente Luís Abinader en las que afirmó que al Gobierno “le rinde el dinero”, el aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez calificó las mismas como una paradoja de la que se desprende un chiste de mal gusto y a la vez, una gran realidad.

Este Gobierno no se cansa de manipular a un pueblo al que tiene pasando necesidades. Porque hay que ser muy descarado para irónicamente decir que el dinero les rinde, cuando lo que siguen demostrando es incapacidad e indolencia y una desconexión total de la situación que viven los dominicanos”, expresó Abel Martínez.

A través de un comunicado de prensa, el alto dirigente político cuestionó el hecho de que, si el dinero rinde tanto a las actuales autoridades, “por qué se ha roto récord en endeudamiento con préstamos que ascienden a más de 740 mil millones de pesos en poco más de dos años. Mientras no pueden exhibir una obra de importancia y esto sin incluir todo lo que han tomado a través de los fideicomisos. Que ahí también se han desbordado. Han tomado casi más que en los ocho años de gobierno de Danilo Medina”.

Abel Martínez califica de mala administración al actual gobierno

Además, Abel Martínez puntualizó que “mientras no aparecen empleos para la juventud, lo que sí vemos es que las nóminas de instituciones han aumentado en más de 50 mil nombramientos. (…) Les sobra tanto dinero que han podido pensionar miles de simpatizantes políticos que no tienen la edad, ni los años de servicio en el Estado para calificar para una pensión. Y son tan transparentes que ni han publicado todos estos decretos”.

Agregó que es el pueblo y si equipo político deben decirle al presidente a quienes no les rinde el dinero. Afirmando que son los productores del campo, quienes supuestamente por la política desmedida de importaciones han visto quebrar sus negocios.

A quienes no les rinde el dinero es a los trabajadores dominicanos, porque el aumento del costo de la vida ha erosionado su salario al punto tal, que el salario real de 2022 retrocedió al nivel de 2015. Una reversa de siete años, y los precios de la canasta básica siguen por las nubes”, aseguró Abel Martínez.

Abel Martínez calificó como “desesperación y una quimera” alianza con el PRM

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular