Santo Domingo. – El exaspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, hizo un llamado este lunes a la ciudadanía a levantarse y luchar por la nación, frente a los graves retos que enfrenta la República Dominicana, a los cuales el Gobierno ha permanecido inactivo.
Aseguró que el país atraviesa por una creciente inseguridad, un desempleo alarmante, un costo de vida insostenible y una migración desbordada que pone en riesgo la soberanía y los recursos, mientras que el gobierno solo brinda excusas y promesas vacías.
Ante esa realidad, afirmó que no existe mal que dure cien años ni pueblo que lo aguante de rodillas.
Puedes leer más: DEKOLOR, empresa de Jochi Gómez descalificada por la JCE
“Es el momento de levantarnos con firmeza y esperanza, de mantenernos firmes y luchar por nuestra nación. No con palabras vacías, sino con actos concretos y soluciones efectivas que cambien el rumbo de abandono e ineficacia”, destacó.
Llamó a los miembros del PLD a mantener el enfoque en el bienestar del pueblo dominicano, a no rendirse ni esconderse.
“A los peledeístas les digo: este es nuestro tiempo. ¡De pie, con dignidad y la mirada puesta en el bienestar del pueblo dominicano! Nuestra lucha va más allá de los partidos; es por una nación que merece prosperidad y justicia. No nos rendimos, no nos ocultamos, no agachamos la cabeza. Hoy más que nunca, nuestra gente nos necesita”, expresó en un comunicado.
Instó a los dominicanos a no perder la fe, al señalar que existen soluciones y personas comprometidas que saben cómo devolver la seguridad a las calles, el orden en las fronteras y la estabilidad a la economía.
“Estamos aquí, firmes, con la determinación de poner a la República Dominicana en el lugar que le corresponde”, agregó.