La periodista Eva Santana, del Grupo Multimedios Su Mundo, durante la rueda de prensa La Semanal del presidente Abinader, expresó una interrogante que ha ido creciendo tras el anuncio de la disposición del Ministerio Administrativo de la Presidencia, que exige declarar las facturas de pago de la energía eléctrica a los empleados públicos.
En respuesta el primer mandatario indicó que esta disposición no es obligatoria y no traerá repercusiones en los puestos públicos.
“Lo que busca, incluso, es que en algunos casos es que a los empleados públicos estén en la escala salarial más baja poder hasta apoyarlos con el pago de esos servicios; esa disposición no busca más que dar el ejemplo”, manifestó Abinader.
La pregunta surge de la circular 018031 del MAP en la cual solicitó a las distintas instituciones públicas a realizar un levantamiento de información sobre el pago de los servicios públicos de energía eléctrica y agua potable de los empleados gubernamentales.
Dicha medida generó un gran rechazó por parte de la oposición política y distintos sectores civiles, desde que se dio a conocer el pasado jueves por el MAP, ya que consideran estaría violando los derechos de privacidad de los empleados públicos.