miércoles, mayo 29, 2024

Abinader anuncia “seguridad extrema” en la frontera ante crisis en Haití

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente Luis Abinader advirtió este lunes que el país dará una “respuesta drástica” si uno de los más de 3 mil fugitivos que se escaparon de dos de los principales penales de Haití el pasado sábado es visto en territorio dominicano.

“Estamos tomando todas las medidas para tratar de continuar con el nivel de paz y control que tenemos en nuestra frontera”, dijo el mandatario. “Vamos a tener una respuesta drástica si aparece alguna de esas personas aquí”.

El presidente también informó que se reunió con el Consejo Nacional de Seguridad para evaluar la situación en la frontera y fortalecer las medidas de seguridad en respuesta a la crisis haitiana.

“Nos habíamos preparado para esta situación con Haití… fíjense que durante todos estos años las bandas no han pasado aquí, porque saben lo que les puede pasar. El gobierno está dispuesto a colaborar a estabilizar la situación, desde acá y sin intervenir allá”, afirmó Abinader.

El mandatario reiteró la importancia de mantener la seguridad en la frontera y la disposición del gobierno dominicano a colaborar para estabilizar la situación en Haití, sin intervenir directamente en los asuntos internos de ese país.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular