martes, junio 18, 2024

Abinader afirma aprovechará mayoría absoluta para limitar el poder

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente Luis Abinader dijo este lunes que a partir del 16 de agosto gozará de una mayoría absoluta que aprovechará para limitar el poder de los mandatarios para modificar la Constitución de la República en lo referente al modo de la elección presidencial.

En respuesta a una de las preguntas de los periodistas durante el encuentro de La Semanal con la Prensa desde el Palacio Nacional, dijo que busca dejar un ejemplo en la sociedad limitando el poder del Presidente justo en el momento en que gozará de un poder absoluto en el Congreso Nacional.

Aseguró que el cambio que busca sería el que más va a ayudar a la democracia dominicana ya que le pondría un candado a cualquier modificación que se pretenda hacer en un futuro a la Carta Magna.

”Lo que yo quiero es el cambio que más va a ayudar a la democracia, que es ponerle un candado, y lo quiero poner ahora, en un momento en que tenemos, a partir del 16 de agosto, una mayoría absoluta; en el momento que tengo el poder absoluto, limitar ese poder, ese es el ejemplo”.

La respuesta se produjo luego que la periodista le preguntara a Abinader su parecer sobre la discusión de legisladores opositores que aseguran busca modificar la Constitución para perpetuarse en el poder.

Dijo que no culpa a la oposición de creer eso, porque así es como se han comportado sus líderes: ”Cambiar la Constitución para reelegirse o poner la reelección sin límites y eso es exactamente lo que yo quiero hacer diferente”.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular