viernes, junio 14, 2024

Abinader anuncia transporte escolar para todo Santo Domingo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader informó este lunes sobre la puesta en servicio de más de 200 autobuses de empresas para implementar el plan de transporte escolar en toda la provincia Santo Domingo.

Durante la inauguración del año escolar 2023-2024, el mandatario anunció que los vehículos se utilizarían en la capital como parte de un plan piloto que ya se ha implementado en varias localidades.

El Plan Piloto de Movilidad Escolar comenzó en enero de este año en la provincia de Monte Plata, el Distrito Municipal La Victoria y el municipio de Haina, con aproximadamente 50 autobuses.

“A partir de hoy, se agregarán más de 200 minibuses y guaguas para cubrir todo el Gran Santo Domingo en el transporte escolar”, dijo el gobernante.

Abinader señaló que en los próximos días se publicará una evaluación de los resultados del plan en términos de su impacto en la vida de los estudiantes y su rendimiento.

Williams Pérez Figuereo, empresario del transporte y presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), participó en la licitación. Su empresa ganó el proceso para proporcionar 50 de sus guaguas en las rutas que llevarán a los niños a las escuelas.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular