martes, mayo 28, 2024

Abinader convoca Consejo Superior de Seguridad y Defensa Nacional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader convocó de urgencia al Consejo Superior de Seguridad y Defensa Nacional para evaluar los incidentes registrados al medio día de este jueves en Juana Méndez, donde un grupo armado de haitianos penetró en la zona franca Codevi, ubicada en la frontera próximo a la provincia de Dajabón.

Un grupo de haitianos supuestamente pertenecientes a una banda, ingresó de manera abrupta la tarde de este jueves a la zona franca de Codevi, en la zona fronteriza de Dajabón. 

Específicamente en la comunidad de Juana Méndez, el grupo de haitianos ingresó a la empresa donde miles de dominicanos laboran para conseguir el sustento de sus familias. 

La zona franca se encuentra militarizada por miembros de Ejército de RD y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront). 

Fuentes informaron que la en medio de la tensión y desesperación los empleados de la referida industria pudieron salir a salvo. 

De su lado el alcalde por el municipio de Dajabón, Santiago Riverón, anunció el cierre del mercado fronterizo “hasta nuevo aviso”, debido a la situación de inseguridad que se vive en m zona franca de Codevi, situado en la comunidad de Juana Méndez. 

“El mercado fronterizo está cerrado hasta nuevo aviso. Hasta que no se resuelva esta situación, porque no hay garantías, se están infiltrando personas que arman rebuses, entonces nosotros para evitar cualquier situación que ponga en peligro la vida de nuestros munícipes lo estamos cerrando”, dijo a la prensa de la provincia de Dajabón.

 Parte de los dominicanos que trabajan en esta zona franca han sido sacados, mientras otros se encuentran resguardados en sus oficinas.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular