domingo, julio 14, 2024

Abinader declara el 16 de mayo Día Nacional de las Sufragistas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader declaró el 16 de mayo de cada año como Día Nacional de las Sufragistas, por medio del decreto 132-23.

El decreto resalta el papel de las sufragistas en la conquista del derecho al voto para las mujeres dominicanas, así como en el reconocimiento de sus derechos político-electorales y el fortalecimiento de la calidad democrática en la República Dominicana.

“Gracias a su lucha, en 1942 se constituyó el derecho de las mujeres dominicanas a la ciudadanía y a participar activamente en los procesos electorales y políticos de desarrollo del país”, leía parte de un comunicado oficial del Gobierno.

Según el decreto, el Ministerio de la Mujer será la entidad responsable de organizar cada año los actos conmemorativos del Día Nacional de las Sufragistas, en cumplimiento del compromiso del Estado dominicano de visibilizar los aportes de estas mujeres extraordinarias a la construcción del sistema democrático y de derechos en el país.

Con la promulgación de este decreto, el Gobierno busca honrar y “mantener vivo el legado de las sufragistas”, reforzando así el compromiso con la igualdad de género y el respeto a los derechos de todas las ciudadanas.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular