jueves, junio 20, 2024

Abinader inaugurará embajada dominicana en Guyana y fortalece lazos bilaterales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Guyana, Sudáfrica.- Este jueves, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, llegó a Guyana para la inauguración a la embajada dominicana en Georgetown y se reunirá con el presidente guyanés, Irfaan Ali.

El primer ministro guyanés, Mark Phillips y el titular de Relaciones Internacionales, Hugh Todd, recibió al presidente Abinader en el Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan.

El presidente asistirá esta noche a la inauguración de la Embajada de República Dominicana y sostendrá un encuentro con la diáspora.

Un portavoz del Gobierno de Guyana dijo que está previsto que el mandatario mantenga una reunión bilateral con Ali el viernes.

Acompañado por una delegación compuesta por funcionarios y representantes de la comunidad empresarial, se reunirá con miembros del sector privado de Guyana y República Dominicana en el Centro de Conferencias Arthur Chung.

El objetivo de la visita es fortalecer los lazos bilaterales en varias áreas de desarrollo, según un comunicado del Gobierno guyanés.

En septiembre de 2022, las dos naciones impulsaron sus relaciones con la firma de un Memorando de Entendimiento para diseñar un plan de cooperación bilateral.

Con el memorando se examinarán oportunidades, se facilitarán las asociaciones y se compartirán experiencias en una variedad de sectores, incluidos energía, minería, logística, transporte aéreo, marítimo y terrestre, turismo, agricultura y manufactura.

Los lazos diplomáticos se establecieron entre Guyana y la República Dominicana en octubre de 1970.

La Presidencia dominicana calificó de “histórico” el viaje de Abinader a Guyana.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular