martes, mayo 28, 2024

Abinader me prohibió entrada a RD porque me opongo a “hacer de Haití el vertedero de los dominicanos”, dice Claude Joseph

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La prohibición de la entrada a República Dominicana del exministro haitiano Claude Joseph, responde a su lucha en contra del antihaitianismo que existe en este territorio, aseguró el exfuncionario del vecino país, quien además aseguró que la decisión del gobierno dominicano para él “es un honor”.

Por medio de su cuenta de Twitter Joseph afirmó que el presidente dominicano, Luis Abinader, lo califica como el “enemigo de los racistas dominicanos”.

“El presidente Luis Abinader me prohibió la entrada a República Dominicana. Me cataloga como el enemigo número 1 de los racistas dominicanos. No es una sanción. Es un honor. Lo recibí a nombre del padre Desalin, Tousen y Kristóf. Seguiremos luchando por construir el país en el ámbito de su historia”, indicó.

Joseph también expuso en la referida plataforma que existe un supuesto proyecto de líderes de este país que buscaría convertir a Haití en el vertedero de los dominicanos.

“Tengo prohibido entrar a República Dominicana porque defiendo a Haití y a los haitianos, porque combato el antihaitismo primario contra mis compatriotas y porque me opongo al proyecto de los líderes dominicanos de hacer de ‘Haití el vertedero de los dominicanos’”, planteó.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular