Santo Domingo, RD.– El presidente Luis Abinader informó este lunes, durante su encuentro semanal con la prensa, que el Gobierno está desarrollando un amplio programa de construcción y rehabilitación de polideportivos y techados en todo el territorio nacional, con una inversión superior a los RD$2,000 millones.
Abinader destacó que, además de las obras ejecutadas por el Gobierno Central, el Ministerio de Educación (MINERD) está construyendo unos 115 techados distribuidos estratégicamente en comunidades donde no existen instalaciones multiusos, para que sirvan tanto a las escuelas como a las comunidades, dentro del programa “Escuela Abierta”.
“Estamos construyendo decenas de polideportivos y techados en todo el país, y con estos 115 adicionales que levanta el MINERD, estaremos garantizando que cada municipio tenga su espacio deportivo y comunitario”, expresó el mandatario.
Nuevos techados para el Gran Santo Domingo y municipios del país
El jefe de Estado anunció también un programa especial para el Gran Santo Domingo, que contempla la construcción de 30 techados y multiusos en los sectores más populosos y de mayor densidad, donde actualmente no existen instalaciones deportivas de este tipo.
De los RD$2,000 millones destinados, explicó que RD$1,000 millones se utilizarán para asegurar que no quede un solo municipio sin un polideportivo o techado, incluyendo unos 26 nuevos proyectos y la ampliación de obras en 7 a 9 distritos municipales con alta población.
Leer también: Colí, el colibrí dominicano que representará la alegría del Caribe en los Juegos Centroamericanos
La Vega:
El presidente Abinader agregó que una parte de los fondos será destinada a La Vega, ciudad que busca recuperar su condición de capital deportiva del país.
“El ministro Kelvin Cruz llevará parte de estos recursos a La Vega para reactivar su infraestructura deportiva, que no se ha intervenido desde hace más de 40 años. Queremos devolverle su carácter de ciudad olímpica”, aseguró el mandatario.