martes, mayo 28, 2024

Abinader supervisa trabajos de saneamiento de Las 800

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO. –  El presidente de la República, Luis Abinader, supervisó este viernes los trabajos de remozamiento y modernización de la cañada Las Ochocientas, en el sector de Los Ríos, luego del paso por el país de la tormenta tropical Franklin, con el objetivo de conocer el avance de estos, recibiendo las explicaciones del director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví (Fellito), institución responsable de la ejecución de la obra.

Ese barrio ha sido afectado varias veces por las lluvias y ha causado muchos daños.

Abinader expresó que “este es un trabajo que desde que llegamos a la presidencia nos enfocamos”.

“Recuérdense que unos días de llegar a la presidencia y tuvimos una tormenta Laura y vinimos aquí a Los Ríos de aquel lado y acuérdense que con esa tormenta pues había arrastrado a varias viviendas, pues si ustedes van de aquel lado ya que está listo no ha pasado nada y han venido otros eventos atmosféricos”, resaltó.

El primer mandatario de la nación hizo un recorrido por el afluente que en años anteriores y por el descuido histórico de las autoridades, representaba un peligro para los moradores de los alrededores que tenían que abandonar su vivienda tan pronto se sabía que llegaría al país algún fenómeno atmosférico.

Fellito explicó al gobernante que los trabajos que realiza la CAASD en la cañada Las Ochocientas abarcan el saneamiento pluvial y sanitario de manera definitiva, con la construcción de una alcantarillada tipo cajón de doble sección que recogerán las aguas residuales domésticas de las viviendas cercanas al arroyo, así como un parque de recreación para disfrute de los moradores del lugar.

De su lado, el presidente se mostró complacido con el avance de la obra y recordó que los mismos se enmarcan en los 42 kilómetros de cañadas que actualmente tiene intervenidos la CAASD, de los que más de 11 kilómetros ya están listos, abarcando varias cañadas del Gran Santo Domingo.

Destacó que está importante obra mejorará la vida de más de 12 mil habitantes de la zona que tendrán una mejor calidad de vida y un entorno donde la salubridad y el cuidado al medio ambiente sean una prioridad.

El director general de la CAASD, ingeniero Suberví, pidió a los moradores del lugar comprensión y les aseguró que la obra estará lista para finales de este año o principios de 2024.

En cuanto a los daños que causó la tormenta Franklin, el presidente expresó que de aquí al lunes recaudarán todas las informaciones para asignar fondos especiales.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular