lunes, julio 22, 2024

Abinader tiene meta de duplicar PIB de República Dominicana para 2036

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader informó este lunes que el gobierno se propone convertir a República Dominicana en un país plenamente desarrollado en una década, ”con la meta de duplicar su PIB a 2036”.

El jefe de Estado presentó todas las acciones que implementa el gobierno para que el país esté plenamente desarrollado, para lo cual destacó se requiere del compromiso y apoyo de todos los dominicanos.

Precisó que hasta el momento se han superado los obstáculos de pandemia, COVID 19, paralización de sectores claves, la guerra Rusia-Ucrania, la desaceleración de la economía para combatir la inflación y el conflicto fronterizo.

Estas declaraciones las ofreció el mandatario durante la realización de LA Semanal con la Prensa que se realiza en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Organismos internacionales nos reconocen 

En ese mismo sentido, el presidente Abinader destacó el reconocimiento de los organismos internacionales respecto a la economía del país, los cuales valoran el liderazgo de República Dominicana en cuanto al crecimiento económico en América Latina.

La economía más próspera de LA

El mandatario sostuvo que lo que implica convertirnos en un país plenamente desarrollado es crear 1,7 millones de nuevos empleos, triplicar el salario medio, eliminar la pobreza extrema, extender 6 años la expectativa de vida, alcanzar mayor grado de inversión y ser la economía más prospera de Latinoamérica.

Para lograr todo lo antes expuesto, el gobernante precisó que se deben lograr reformas en áreas como la institucionalidad, justicia y democracia, infraestructura y energía, así como en materia de estabilidad fiscal y macroeconómica, salud y educación, dinámica laboral e innovación, tecnología y dinámica empresarial.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular