SANTO DOMINGO. – El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, llegó al Palacio Nacional, alrededor de 9:55 de la mañana para sostener un encuentro con el presidente Luis Abinader a puerta cerrada, con el propósito de tratar temas como defender los derechos humanos y promover la buena gobernanza.
Una comisión encabezada por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el viceministro de Relaciones Políticas Exterior Multilateral, Ruben Silie, recibieron al funcionario estadounidense, quien visitó Haití la tarde de este jueves, donde trató temas de seguridad y la transición política.
Durante su estadía en Haití, Blinken anunció una ayuda humanitaria para Haití de 45 millones de dólares y pidió a los otros países a contribuir para financiar la fuerza internacional de seguridad en esa nación.
Blinken fue recibido por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el viceministro de Relaciones Políticas Exterior Multilateral, Ruben Silie.
Al culminar la reunión con Abinader, se ofrecerá una rueda de prensa a los medios de comunicación donde se espera se revelen detalles de los temas tratados en el encuentro.