Santo Domingo. – Abogados penalistas entienden de que el hecho de que la joven Francelis María Furcal Rodríguez, acusada de ultimar a un nacional chino, haya permanecido por más de 12 meses prófuga de las autoridades dominicanas no complicaría más su situación con la justicia local ya que existen antecedentes de agresiones propinadas por el occiso de las que ella fue victima
Los penalistas entienden que, aunque el caso pueda ser tipificado como homicidio voluntario hay evidencias y testigos cuantiosos de que Furcal Rodríguez era violentada de manera continua en su área de trabajo.
Consideran que el hecho de que esta haya estado prófuga de la justicia dominicana por más de un año solo la afecta en que no podrá ser beneficiada con una medida coercitiva poco gravosa.
Según lo que dictan las normas legales, la detenida ayer en suelo español podría estar enfrentando una pena de hasta 20 años de prisión, pero los especialistas en materia penal afirmaron que con una defensa positiva y presentación de argumentos sólidos podrían lograr que sea condenada a cumplir solo diez años de cárcel.