KENIA (Nairobi).- Al menos 21 personas murieron y 49 resultaron heridas en un accidente de autobús ocurrido anoche en el oeste de Kenia, según informó hoy la Policía.
Patrict Kitau, comandante de policía del distrito keniano de Bungoma, dijo que el accidente tuvo lugar en la localidad keniana de Lwakhaha, próxima a la ciudad homónima de Uganda en la frontera entre ambos países.
Según Kitau, citado por el diario ugandés “Daily Monitor”, las víctimas viajaban en un autobús de la compañía Nairobi Bus Company que partió de la ciudad ugandesa de Mbale (este) con rumbo a la capital de Kenia.
Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo por un exceso de velocidad y se salió de la carretera, según las investigaciones preliminares de la Policía.
Las autoridades de Kenia todavía están estableciendo las identidades de las víctimas, pero la mayoría de ellas son ugandeses, según Kitau.
Sus cuerpos yacen en los depósitos de cadáveres de los hospitales de las cercanas localidades kenianas de Cheptais y Lwandanyi, a la espera de que sus familiares los identifiquen, mientras los heridos reciben tratamiento en esos centros.
Por otra parte, al menos 19 personas murieron y 21 resultaron heridas en la medianoche del pasado viernes al colisionar un autobús contra un camión en el norte de Uganda.