El dúo musical británico Pet Shop Boys ha acusado al rapero canadiense Drake de utilizar un fragmento de su conocida canción “West End Girls” sin su conocimiento ni autorización en uno de los temas de su nuevo álbum.
Drake presentó el viernes su octavo trabajo de estudio, “For All The Dogs”, en cuya canción titulada “All The Parties” se refiere a un “chico del East End y chicas del West End”, con una letra y melodía que parece reflejar las del éxito de los músicos ingleses.
El dúo formado en Londres en 1981 dijo en la red social X (antes Twitter): “Es sorprendente escuchar a @Drake cantando el coro de ‘West End Girls’ en la canción ‘All the Parties’ de su nuevo álbum. No se ha dado ningún crédito ni se ha solicitado permiso”.
Tras presentar el disco, el rapero norteamericano sorprendió a sus seguidores con el anuncio de su retirada de los escenarios al menos durante un año para atender un problema de salud en el estómago que, dice, le afecta desde hace tiempo.
Drake anuncia su retiro temporal para cuidar de su salud
El rapero canadiense Drake ha sorprendido a sus seguidores con el anuncio de que se retirará de los escenarios al menos durante un año para atender un problema de salud que le ha afectado durante algunos años.
“Probablemente no haré música por un tiempo. Necesito concentrarme en mi salud, ante todo, y hablaré de eso pronto”, dijo el cantante durante su programa de SiriusXM, “Table for One”.
El premiado artista indicó además que lleva años “teniendo los problemas más locos con el estómago. Solo digo lo que es”.
“Así que necesito concentrarme en mi salud y necesito hacerlo bien, y voy a hacerlo. Tengo muchas otras cosas en las que me encantaría concentrarme”, dijo a su público el artista, que no dio más detalles sobre su dolencia.
Les indicó además en su sorpresivo anuncio que “cerraré la puerta del estudio con llave por un momento. Ni siquiera sé (cuánto). Tal vez un año más o menos, tal vez un poco más”.
El anuncio del cantante surge en momentos en que salió al mercado su octavo álbum “For All The Dogs” que contiene 23 canciones que interpreta junto a artistas invitados como Bad Bunny, Sza, 21 Savage, Chief Kee y Sexxy Red, entre otros.