Estados Unidos.- El jugador estadounidense de hockey sobre hielo Adam Johnson, murió tras un “extraño accidente” durante un juego del equipo inglés Nottingham Panthers, informaron en un comunicado.
El reloj marcaba 35 minutos cuando el delantero de 29 años cayó sobre el hielo tras recibir una dura patada de un rival que venía trastabillando, producto de un choque con otro jugador.
La mala fortuna hizo que ese golpe fuera directo a su garganta con la cuchilla del patín, lo que provocó una herida muy grande con una importante pérdida de sangre desde el primer segundo.
Los jugadores se dieron cuenta de lo que había sucedido y rápidamente corrieron para socorrerlo. Cubierto de sangre, Johnson abandonó el campo con ayuda de sus compañeros para ser atendido por los expertos.
A través de un comunicado, los Nottingham Panthers confirmaron el deceso de su integrante, quien perdió la vida por la gravedad de sus heridas. “El club lo extrañará muchísimo y nunca lo olvidará”
“Adam Johnson, nuestro número 47, no solo fue un destacado jugador de hockey sobre hielo, sino también un gran compañero de equipo y una persona increíble con toda la vida por delante”, señalaron.
Tras el accidente, se pidió a los fanáticos que abandonaran la arena en Sheffield “debido a una emergencia médica importante”, publicaron los Panthers en las redes sociales el sábado. BBC Sport informó que asistieron 8.000 espectadores.
Los fanáticos también quisieron expresarse en Twitter tras conocer la triste noticia: “Es como tener pesadillas en el partido de los Panthers esta noche, orando por Adam Johnson”.
Leer también: Neymar Jr abandona partido de Brasil llorando por lesión en rodilla
Johnson pasó 13 partidos durante partes de las temporadas 2018-19 y 2019-20 jugando para los Pittsburgh Penguins en la Liga Nacional de Hockey antes de pasar la temporada 2020-21 en Suecia con los Malmo Redhawks. Tuvo un gol y tres asistencias para los Pingüinos.