Santo Domingo. – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Fideicomiso RD Vial, adjudicó al Consorcio Autopista Las Américas SRL el contrato para el diseño y construcción de un paso elevado en la Autopista Duarte, con una inversión de RD$2,228,400,000.
La adjudicación se realizó mediante la licitación pública nacional FIDEICOMISO-CCC-LPN-2025-0012, en la que el consorcio obtuvo la mayor puntuación técnica y económica, de acuerdo con las autoridades.
El proyecto contempla la construcción de un paso elevado de 160 metros en el kilómetro 27+560, en el cruce conocido como calle Doña Fefa, dentro del municipio Pedro Brand, una zona señalada por su alto flujo vehicular.
Además, incluye un puente para peatones y motociclistas en el km 26+600 (calle Las Mercedes), la ampliación de los carriles expresos de cuatro a seis y la construcción de vías marginales en ambos sentidos.
Leer también: Abinader encabeza primer Premio al Mérito Laboral y destaca alianza entre Gobierno, empresarios y trabajadores
La obra prevé un paso elevado de cinco vanos con seis carriles (tres por sentido), junto a sistemas de drenaje, iluminación y señalización vial.
Según lo informado, el proyecto cuenta con un estudio de impacto ambiental categoría A y un Plan de Gestión Ambiental y Social, que contempla medidas para mitigar efectos en áreas como el Corredor Ecológico de la autopista Duarte y las cuencas de los ríos Río Ozama y Río Haina.
Las autoridades estiman que la obra contribuirá a reducir los tiempos de desplazamiento, mejorar la conexión entre Santo Domingo y Santiago, así como disminuir la congestión vehicular en ese tramo.








