jueves, mayo 30, 2024

ADP protestará frente a MINERD en demanda del incremento salarial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo, RD.- La ADP anunció que volverá a las calles para protestar frente al Ministerio de Educación (MINERD) el 26 de mayo y para el siete de junio venidero frente al Palacio Nacional para reclamar mejore condiciones de salud de los jubilados, incremento salarial y pensionados del magisterio nacional.

En las manifestaciones participaran los maestros activos que están demandando un reajuste salarial para todos los empleados de las escuelas públicas, mejorar la jornada de tanda extendida y el pago de licencias.

También se movilizarán por mejoría de las condiciones sanitarias de los planteles, en contra de la violencia escolar y liberar de carga administrativa a los maestros.

La ADP va a las calles pese a que en un encuentro con el ministro Ángel Hernández, le solicitó una reunión con el presidente Abinader para tratar el tema de los jubilados y pensionados.

El gremio se apresta a la realización de asambleas municipales como parte de un calentamiento previo a las protestas de mayo y junio.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular