Santo Domingo.- Adriano Espaillat, congresista dominicano en la ciudad de Nueva York, manifestó este viernes que Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos y candidata presidencial demócrata, tiene una agenda de oportunidades para los hombres latinos.
Expresó que Kamala les ofrece un préstamo perdonable de 230 mil dólares para aquellos que vayan a abrir su primer negocio, así como un aporte de 25 mil dólares para quienes vayan a adquirir su primera vivienda, además de construir más de 600 mil casas nuevas.
Durante una entrevista en el programa Matutino Su Mundo de Su Mundo TV, vía Zoom, el congresista manifestó que también tiene previsto dar entrenamiento y capacitación en la industria de la construcción para facilitar la inserción en este sector, que tendrá un gran auge, según él.
“Hay una cláusula en esa propuesta que propone comprar todas las herramientas que esos hombres necesiten para entrar a esta industria; es un plan real”, dijo Adriano.
El congresista explicó que Kamala Harris logró ponerle un tope a la insulina de 35 dólares, ya que, según Espaillat, durante la administración de Trump, ese medicamento estaba entre 400, 500 y 600 dólares al mes, por lo que muchos ancianos diabéticos tenían que decidir entre ir al supermercado o comprar sus medicinas.
Dijo que Harris también le puso un tope a diez medicamentos recetados más y que espera expandir el listado para que el costo del cuidado sea más accesible con el Obamacare, un programa muy popular que el mismo expresidente Trump intentó desmantelar 60 veces.