sábado, mayo 25, 2024

Aerolíneas dominicanas no usan aviones Boeing 737 Max 9

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ninguna aerolínea dominicana utiliza los aviones Boeing 737 Max 9, modelo que ha sido temporalmente inmovilizado para inspección por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, luego de un incidente con una aeronave de Alaska Airlines.

La información la confirmó el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, quien aseguró que la única aerolínea que opera este tipo de nave en conexión con la República Dominicana es de matrícula estadounidense y ya ha sido incluida en la medida de revisión de la FAA. 

La orden de “inmovilización temporal” de 171 aviones Boeing 737 Max 9, emitida el pasado sábado por la FAA, se dio luego de que una aeronave de Alaska Airlines perdiera parte de su fuselaje por una explosión en una parte del panel de la cabina en pleno vuelo el viernes, aunque logró aterrizar de manera segura en el aeropuerto de Portland, Oregon (EE.UU.).

Los pilotos de la aeronave, del vuelo 1282, con 177 personas a bordo, tuvieron que realizar el viernes un aterrizaje de emergencia tras perder una ventanilla.

“Tras el incidente de esta noche en el vuelo 1282, decidimos dejar temporalmente en tierra nuestra flota de 65 aviones Boeing 737-9 como medida de precaución”, anunció el director de Alaska Airlines, Ben Minicucci, en un comunicado.

Aerolíneas afectadas que vuelan a RD

Entre las aerolíneas afectadas por la disposición de la FAA se encuentra United Airlines, que opera rutas desde el aeropuerto de Newark en Nueva Jersey hacia varios destinos, incluidos algunos aeropuertos locales.

El hecho llevó a las autoridades de aviación de India a ordenar también una revisión de los Boeing Max 8 que usan allí. 

Si bien ninguno de los operadores aéreos de la India tiene el modelo Boeing 737-9 Max en sus flotas, la Dirección General de Aviación Civil (DGCA) del país ha ordenado una “inspección única de las salidas de emergencia inmediatamente en todos los aviones Boeing 737-8 Max actualmente operando como parte de su flota”, dijo la agencia de noticias ANI en una publicación en la red social X.

El avión Boeing 737 MAX 9 con destino a California operado por Alaska Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el viernes cuando salía de Portland, Oregon, mientras que Reuters.com destacó que no hubo indicios inmediatos de la causa de la aparente falla estructural ni informes de heridos.

El director del IDAC sostuvo que respaldan cualquier iniciativa de la FAA destinada a fortalecer la seguridad operacional.

En contraste, la aerolínea criolla Arajet, que opera con el modelo Boeing 737 Max 8, informó que completó sin contratiempos la revisión técnica ordenada por la FAA el pasado 29 de diciembre de 2023. Aunque el plazo para la revisión era hasta el 8 de enero de 2024, la aerolínea dijo haber finalizado el 1 de enero.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular