martes, julio 23, 2024

AfD forman nuevo grupo de extrema derecha “Europa de las Naciones Soberanas”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se ha formado un nuevo grupo de extrema derecha en el Parlamento Europeo bajo el nombre de “Europa de las Naciones Soberanas” (ESN), que reúne a partidos polémicos que hasta hoy carecían de afiliación política debido al carácter radical de sus ideas.

La formación engloba a 25 eurodiputados de ocho Estados miembros, suficientes para establecer un grupo formal en el hemiciclo y evitar la categoría de no inscritos, que reduce mucho la relevancia y el tiempo de palabra de los legisladores.

Su composición y nombre se anunciaron el miércoles por la tarde tras una reunión constitutiva en Bruselas, poniendo fin a días de crecientes especulaciones. La noticia llega apenas dos días después de la aparición de Patriotas por Europa, de Viktor Orbán, y consolida la reconfiguración de las fuerzas de extrema derecha tras las elecciones de junio.

Leer también: MESCYT anuncia convocatoria FONDOCYT 2024

A pesar de su naturaleza variada, los ocho partidos de ESN están unidos por una oposición a la gestión de la migración, el Pacto Verde, el progresismo social y la ayuda militar a Ucrania, lo que les sitúa en rumbo de colisión con la corriente dominante.

Además, todos ellos impugnan el proyecto de integración europea, en virtud del cual los países delegan parte de sus competencias en instituciones supranacionales para construir una unión política y económica. De ahí la prominencia del término “soberanía” en el título.

La principal voz del grupo es AfD, que domina más de la mitad de los escaños de Europa de las Naciones Soberanas. Uno de sus legisladores, René Aust, ha sido nombrado copresidente. Stanisław Tyszka, de Confedeation, es el otro copresidente.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular