SANTO DOMINGO.- Reducir la práctica del acoso laboral se discutió en un seminario titulado Inspección del Trabajo de Violencia, auspiciado por las centrales sindicales, que procura la elaboración de un protocolo para disminuir esta situación en los entornos laborales.
Las centrales sindicales en unión a CIMTRA E ISCOD dieron inicio al seminario de Inspección del Trabajo de violencia y acoso laboral, con el cual buscan crear un protocolo de inspección para reducir esta práctica insana en los puestos de trabajo.
Para el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Gabriel del Río, el Ministerio de Trabajo no cuenta con los mecanismos ni inspectores suficientes para realizar las inspecciones.
En tanto que el vicepresidente del gremio sindical precisó que no son solo casos de acoso sexual los que se registran en el país.
Los defensores de los derechos de los trabajadores consideran que este es un gran problema que tienen de frente las autoridades; y que lo peor de todo esto es que siempre entre los trabajadores ha primado el temor de perder sus puestos de trabajos por hacer las denuncias.
El acoso sexual laboral
Este acto se puede dar entre personas que tienen una relación laboral jerárquica o entre quienes tienen un mismo nivel jerárquico dentro de una organización.