viernes, mayo 3, 2024

Agricultoras polacas se unen a las protestas en la frontera con Ucrania

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 2.000 camiones hacen cola para el despacho de aduanas en la frontera polaco-ucraniana. La situación está vinculada a las protestas de los agricultores que han bloqueado las vías de acceso a los pasos fronterizos con Ucrania.

La motivación es que el bajo precio del grano ucraniano está poniendo en peligro el sector en el país.

Este sábado algunas mujeres campesinas también se unieron a la protesta en esa zona fronteriza para luchar por una situación digna en su sector.

Campesinas polacas salen a las calles

En Elblag, bajo el lema “Las mujeres rurales construyen un muro para la comida polaca”, los agricultores llevaron a cabo una campaña de información. 

Saliendo a las calles, las mujeres distribuyeron productos de sus fincas, como quesos, embutidos, miel, leche, sándwiches y hasta pasteles. 

El objetivo es llamar la atención sobre el hecho de que los productos polacos se pueden comprar conscientemente. “Todo está preparado con productos de la más alta calidad. Queremos mostrarle a la gente que puede elegir entre lo que no es nuestro y lo que es nuestro”, dijeron los manifestantes.

Manifestaciones de agricultores en Polonia ralentizan las aduanas

Las protestas se reanudaron después de una breve pausa en enero, tras las conversaciones iniciales entre el gobierno de Donald Tusk y los representantes de los agricultores. 

En Medyka, el tiempo de espera en la frontera es de 300 horas, es decir, 12 días y medio. En Korczowa, es de 48 horas, mientras que en Krościenko, los automovilistas se enfrentan a una espera de 20 horas. 

Los cruces del voivodato de Lublin, en la cercana Podkarpackie, también están obstruidos. En Hrebenne el tiempo de espera es de 120 horas, en Dorohusk de 236 horas.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular