Para este Domingo Santo, las condiciones meteorológicas en el país siguen bajo los efectos de una vaguada, la cual, a pesar de que comenzará a alejarse del país, mantiene el ambiente favorable para que sigan generándose, principalmente en horas de la tarde, aguaceros dispersos, moderados en ocasiones, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento sobre diferentes provincias de las regiones: noreste, norte, sureste, Cordillera, Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza. Prevemos que dichas precipitaciones estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.
Mientras que, mañana lunes, las condiciones meteorológicas seguirán mejorando paulatinamente debido a que la vaguada se debilitará y continuará alejándose del territorio nacional.
No obstante, en diferentes provincias del territorio nacional seguirá presente algo de húmeda e inestabilidad asociada a dicha vaguada, en consecuencia, prevemos durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche, ocasionales desarrollos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en algunos poblados de las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central.
Continúa siendo necesario, economizar el agua debido a que el país continúa en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril.