Santiago.- Braulio Torres-Pérez ofreció una actuación impecable durante las primeras cinco entradas, guiando a las Águilas Cibaeñas a una victoria 6-3 sobre los Tigres del Licey, en un partido disputado anoche en el Estadio Cibao, como parte del torneo de béisbol 2024/2025, dedicado a don José León Asensio.
La victoria fue para Braulio Torres-Pérez (3-1), mientras que Albert Abreu (0-1) cargó con la derrota. Luis González obtuvo el salvamento (1) para los aguiluchos.
Torres-Pérez brilló en el montículo durante 5.0 entradas, en las que no permitió carreras, permitió solo un hit, no regaló boletos y ponchó a 9 de los 17 bateadores que enfrentó. El bullpen de las Águilas completó el trabajo con Jonathan Hernández (6), Amir Garrett (6), Jhan Mariñez (7), Richard Rodríguez (8), quien ponchó a los tres bateadores que enfrentó, Junior Fernández (9) y Luis González (9).
Por los Tigres, Albert Abreu inició en el montículo pero solo aguantó 3.2 entradas, permitiendo una carrera, 7 imparables, 2 boletos y ponchando a uno de 18 bateadores. Luego lanzaron Elniery García (4), Adonis Medina (5), Juan Then (5), Phillip Diehl (5), Lisalverto Bonilla (6) y Carlos Contreras (8).
En el aspecto ofensivo, los mejores bateadores por las Águilas fueron JC Escarra, quien conectó un doble y dos sencillos; Erick Mejía, con un doblete, un sencillo y dos carreras remolcadas; Jonathan Villar y César Prieto, quienes lograron dos imparables cada uno; y Juan Lagares, con un doble y un sencillo, que impulsó dos carreras. Además, los montecristeños Starlin Castro y Alexander Canario también se destacaron, aportando una remolcada cada uno.
Por los Tigres, Emilio Bonifacio fue uno de los más destacados, con dos sencillos, mientras que Daniel Johnson, Andre Lipcius y Jair Camargo conectaron un imparable cada uno.
El marcador se abrió en el cuarto inning, cuando Erick Mejía pegó sencillo, avanzó a segunda por un error del lanzador y anotó gracias a un imparable de Starlin Castro. En el quinto, las Águilas sentenciaron el juego con una explosiva ofensiva de cinco carreras, que comenzó con transferencias a Ezequiel Durán y JC Escarra, seguido por un hit al cuadro de César Prieto para llenar las bases. Jerar Encarnación recibió boleto, lo que permitió anotar a Durán. Erick Mejía impulsó dos más con un doble, y Juan Lagares añadió dos con otro doblete.
Los Tigres evitaron la blanqueada en el noveno inning, fabricando tres carreras gracias a un descontrol de los lanzadores aguiluchos y un error.
Las Águilas tendrán jornada de descanso este jueves y volverán a la acción el viernes contra los Gigantes en San Francisco de Macorís.










