Santiago.- Las Águilas Cibaeñas derrotaron 13-8 a los Leones del Escogido, en un partido que se celebró la tarde-noche del domingo en el estadio Cibao. El juego, que estuvo marcado por un torrente de bateo, registró un total de 30 imparables, 19 de ellos a favor de las Águilas y 11 de los Leones.
El duelo incluyó dos impresionantes Grand Slams: uno de Jean Segura, que llevó a los Leones a la parte alta del marcador en el cuarto inning, y otro de Aderlin Rodríguez, quien igualó la contienda y luego propulsó a las Águilas a la victoria con un jonrón con las bases llenas en el sexto.
El relevista Jhan Mariñez (2-1) se llevó la victoria, mientras que Alexander Colomé (0-1) cargó con la derrota. Las Águilas iniciaron con Gerson Garabito, quien en 3.1 entradas permitió seis hits y tres carreras. Posteriormente, el cuerpo de relevistas amarillo se hizo presente con la actuación de Williams Jerez, Nick Wittgren, Daison Acosta, Amir Garrett, Mariñez, Jake Higginbotham, Pedro Strop, Richard Rodríguez y Junior Fernández.
Por los Leones, Phillips Valdez fue el abridor, pero solo lanzó dos entradas permitiendo seis hits y tres carreras. Luego, Cameron Gann, Domingo Acevedo, Brian Moran, Yorlin Calderón, Colomé, Michael Inoa y Zac Rosscup continuaron en el montículo.
La ofensiva de las Águilas brilló con Alfredo Reyes, quien conectó un triple, un doble y un sencillo, y Juan Lagares, quien disparó un jonrón y un doble. Además, Erick Mejía, Jerar Encarnación, César Prieto y Ezequiel Durán contribuyeron con múltiples imparables, mientras que Jonathan Villar añadió un hit por terreno de nadie.
En la acera de los derrotados, Jean Segura fue el más destacado, con un Grand Slam y tres sencillos. Junior Lake, Héctor Rodríguez, José Marmolejos, Yamaico Navarro, Erick González, Luis De los Santos y Reese McGuire también aportaron al ataque con imparables.
Los Leones comenzaron el juego con fuerza, fabricando una carrera en el primer inning gracias a tres hits consecutivos de Lake, Rodríguez y Segura, pero las Águilas respondieron con poder en el transcurso del partido para sellar la victoria.