El conjunto de las Águilas Cibaeñas derrotó 5-2 a las Estrellas Orientales en su último partido de Lidom el pasado martes disputado en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís para igualar a los Tigres del Licey en el primer puesto.
Las cuyayas vieron su bateo oportuno despertar una vez más con dobletes que trajeron carreras al plato de Jerar Encarnación y Cade Gotta para tomar ventaja que no perderían a la postre.
Los de Santiago amarraron su victoria número seis de manera consecutiva para colocar un récord de 14-6 igualando a los Tigres en la primera posición quienes tiene un partido menos 13-5. Con el triunfo sobre los orientales, colocan en cinco el número que los han derrotado en lo que va de temporada.
Jerar Encarnación viene de ganar el MVP de la semana en materia ofensiva promediando .429 de AVG con un cuadrangular y ocho carreras remolcadas. Además, Carlos Martínez ¨El Tsunami¨ fue el mejor lanzador de Lidom en dicho tramo donde lanzó un partido de siete entradas, cinco imparables, cero carreras y ponchó a siete bateadores.
En San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao vinieron de atrás en la cuarta entrada para derrotar 4-2 a los Leones del Escogido.
Con el partido 2-0, a favor de los Leones, los Gigantes hicieron un rally de cuatro carreras en el cuarto, tres de ellas encabezadas por un cuadrangular con dos corredores a bordo de Wladimir Balentien.
Enrique Burgos (1-0) fue el lanzador ganador al presentarse en un 1.1 acto de dos ponches. El salvamento se lo apuntó Michael Ynoa (1), al tirar el noveno en blanco. El revés fue para Iván Nova (0-3).