AIRD: sector manufacturero dominicano genera más de 1.4 millones de empleos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El sector manufacturero de la República Dominicana juega un papel fundamental en la economía. En el 2023, las industrias generaron más de 480,000 empleos directos y más de un millón de empleos indirectos que dependen de esta actividad.

“Esta fortaleza del sector y sus vínculos con otros sectores económicos se reflejan en las cifras publicadas por la Dirección General de Impuestos Internos, donde se indica que, de cada 100 pesos de ventas reportadas por las empresas, 27 pesos corresponden a ventas reportadas por empresas industriales”, dijo  Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de la República (AIRD).

Brache explicó que, según las últimas cifras del Banco Central, el 67 % de los empleos industriales son formales, es decir, se reportan a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), en comparación con el 39 % del sector privado en su conjunto.

“No solo la industria tiene un alto índice de formalidad, sino que también dentro de los empleos formales del sector, el salario promedio es un 20 % mayor que el promedio de los salarios del sector privado”, aseguró el presidente de la AIRD.

Indicó que, a lo largo de las últimas tres décadas, en la AIRD han abogado por políticas públicas que fomenten la industrialización.

“Los industriales no somos ni seremos jamás actores pasivos ante los factores que nos afectan. Nunca ignoraremos las oportunidades que el entorno nacional e internacional nos ofrecen para crecer, fortalecernos y contribuir al bienestar de la nación”, señaló.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular