martes, mayo 28, 2024

Al menos 12 muertos tras inundaciones en Rio de Janeiro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al menos doce personas fallecieron en Rio de Janeiro luego de las fuertes tormentas del fin de semana, según el último balance anunciado por las autoridades, que continuaban con las operaciones de rescate y asistencia a los afectados.

El gobernador de Rio, Claudio Castro, presentó un nuevo informe en una conferencia de prensa, mostrando solidaridad “con las familias de las doce víctimas contabilizadas hasta ahora”.

Los barrios pobres y los municipios populares de la zona norte de Rio fueron los más golpeados por las inundaciones y deslizamientos de tierra.

Los habitantes recurrieron a todos los medios posibles, balsas, barcas o tablas de surf, para cruzar las zonas inundadas e intentar recuperar sus pertenencias abandonadas en sus hogares.

“Perdimos todo, el agua subió hasta la altura de la ventana”, dijo a un medio local Michael Rodrigues Da Silva, un albañil de 37 años, con la ropa empapada después de un viaje para salvar lo que podía.

En algunas áreas, el agua subió hasta 1,50 metros.

A dos calles de distancia, Leasir Martins De Lima, una jubilada de 66 años que ha vivido en el barrio durante 22 años, esperaba desesperadamente a que el agua bajara.

“Voy a perder muchas cosas, seguro, mi refrigerador, mi cama, mi armario, mis ventiladores”, lamentó. Tuvo que refugiarse de emergencia en casa de sus hijos en Tijuca, un barrio un poco al sur de Rio.

Los bomberos multiplican las intervenciones

Las lluvias perturbaron profundamente la circulación enAFD algunas vías, donde el agua llegó a alcanzar el capó de los coches. Algunas líneas de autobús y estaciones de metro tuvieron que cerrarse. El lunes, a pesar de una mejora general, persistían las dificultades de transporte.

Los episodios de fuertes lluvias no son excepcionales en la región, pero rara vez son tan mortíferos. Además, la ciudad de Rio se vio muy afectada por olas de calor sin precedentes a finales de año.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular